No tiene artículos en su carrito de compras.
Cerrar
Buscar
(0)
Filtros

Envíos y Devoluciones

POLITICAS DE CANCELACIONES, GARANTIAS Y DEVOLUCIONES

 

ENVÍOS Y ENVÍOS GRATIS

  • Si el importe del producto es por $2,500 pesos o más (antes de IVA), puede calificar para el “Envío Gratis”.
  • Algunos productos pesados o de gran tamaño no son elegibles.
  • Una vez procesado su pedido, se enviará a más tardar al día hábil siguiente (lunes a viernes).
  • Con el envío gratis, recibirás tu pedido de entre 2 a 6 días hábiles una vez procesada la orden.
  • La oferta de "Envío Gratis" es de tipo terrestre y generalmente se realiza a través de las paqueterías Tresguerras, Estafeta, Fedex o Paquete Express.
  • Si tu DESTINO no se encuentra dentro de la zona de COBERTURA de la paquetería elegida por EDISON MAQUINARIA se enviara al almacen de la paquetería mas cercano.
  • Si en tu pedido tienes dos o más artículos y no están disponibles en el mismo almacén no aplicara “Envió Gratis”
  • El cancelar artículos, combinar pedidos, cambiar la dirección, método o preferencia de envío puede afectar la elegibilidad de tu pedido para el “Envío Gratis”.
  • Si tu pedido tiene dos o más productos y se envían por separado a diferentes direcciones no aplicara “Envío gratis”
  • Si el pedido contiene productos no elegibles para "Envío Gratis" se cobrará el costo del envío de los productos que no aplican.
  • La oferta no puede combinarse con otras promociones.
  • Si la orden contiene productos elegibles para "Envío Gratis" y uno de ellos se cancela y hace que el total sea menor a $2,500 la oferta no aplica.
  • La oferta no es transferible.
  • Si no se cumple con cualquiera de los términos de la oferta, esta no será válida.
  • El "Envío Gratis" solo aplicara para compras en tienda en línea y productos participantes (pregunta por ellos).
  • EDISON MAQUINARIA S.A. DE C.V. puede decidir terminar en cualquier momento con esta oferta.

 

CANCELACIONES: Una vez autorizado el pedido, el USUARIO tiene un máximo de 24 horas para cancelar o modificar cualquier pedido emitido bajo su Cuenta y Contraseña, para realizarlo tendrá que comunicarse a través de los medios de atención a clientes dispuestos por EDISON MAQUINARIA en caso de realizar su cancelación se le reintegrará el monto total menos el 20% correspondiente a gastos administrativos y de operación, en caso de que los artículos de la compra se hayan enviado o bien se haya excedido el periodo de 24 horas EDISON MAQUINARIA no podrá cancelar o modificar pedido alguno. 

Una vez que el pedido llegue a manos del USUARIO, es responsabilidad y obligación del mismo revisar las condiciones físicas y de funcionamiento del (los) producto (s) en el inmediato o durante el periodo definido por EDISON MAQUINARIA, una vez transcurrido éste periodo, se considera que el USUARIO ha aceptado el (los) producto (s).  

 

DEVOLUCIONES Y GARANTIAS: Si el USUARIO adquirió un producto en éste SITIO, podrá solicitar su devolución o garantía bajo las siguientes condiciones: 

a) El producto presenta defectos de fabricación. 

b) El producto que llegó al USUARIO no es el solicitado. 

Para realizar el proceso deberá realizar su solicitud a través de la liga correspondiente en el sitio, o bien en los medios a atención a clientes dispuesto por EDISON MAQUINARIA incluido sucursal en caso de tener una cerca, para el reembolso del pedido el USUARIO deberá cumplir con las siguientes condiciones: 

 

Para devoluciones o cambios cuando el producto no corresponde al solicitado: 

El USUARIO deberá presentar la solicitud con un máximo de 2 días hábiles una vez recibido el producto a través de los canales de atención a clientes dispuestos por EDISON MAQUINARIA. 

Tener en óptimas condiciones el producto, junto con sus manuales, accesorios y todo contenido incluido en el empaque del mismo, así como la factura o nota que le fue enviada por correo electrónico o en el producto mismo, en promociones armadas será necesario enviar todo el conjunto del promocional. 

Una vez hecho el reporte correspondiente por cualquiera de los canales de atención al cliente proporcionado por EDISON MAQUINARIA se deberá enviar el producto junto con su Nota o Factura a la dirección: Blvd. Adolfo Lopez Mateos Pte. No. 813-A, C.P. 38040 Celaya, Gto.; (Flete pagado por el cliente a domicilio). En caso de poder acudir a sucursal, sólo debe presentar el producto, junto con su Nota o Factura de compra al área correspondiente. El envío por parte del USUARIO del producto así como la recepción del mismo por parte de EDISON MAQUINARIA no garantiza la devolución o cambio hasta previo análisis correspondiente. 

El USUARIO acepta que una vez enviado el producto estará sujeto a revisión por el equipo técnico de EDISON MAQUINARIA quien analizará que el producto esté en las condiciones como se envió. EDISON MAQUINARIA en tanto se compromete a dar respuesta lo más pronto posible notificándole al cliente en todo momento el seguimiento a su producto y la resolución de éste a través de lo medios de atención a clientes dispuestos por EDISON MAQUINARIA. 

La devolución aplicada sera la autorizada por gerencia, o en su defecto a través de bonos para sus futuras compras en el SITIO. 

 

Para el caso de cambios por concepto de garantía:  

Inmediatamente después de haber detectado falla alguna, se deberá notificar a EDISON MAQUINARIA y de ninguna manera podrá intervenir en revisón del equipo un tercero o el mismo usuario, ya que automáticamente se perdería la garantía.

El USUARIO deberá presentar la solicitud dentro del periodo estipulado de garantía una vez recibido el producto, a través de los canales de atención a clientes dispuestos por EDISON MAQUINARIA. 

Tener en óptimas condiciones el producto, junto con sus manuales, accesorios y todo contenido incluido en el empaque del mismo, así como la factura o nota que le fue enviada por correo electrónico o en el producto mismo, en promociones armadas será necesario enviar todo el conjunto del promocional. (*En partes eléctricas la garantía es limitada debido a malas conexiones o altos voltajes).

Una vez hecho el reporte correspondiente por cualquiera de los canales de atención al cliente proporcionado por EDISON MAQUINARIA se deberá enviar el producto junto con su Nota o Factura a la dirección: Blvd. Adolfo Lopez Mateos Pte. No. 813-A, C.P. 38040 Celaya, Gto; (Flete pagado por el cliente a domicilio). En caso de poder acudir a sucursal, sólo debe presentar el producto, junto con su Nota o Factura de compra al área correspondiente. El envío por parte del USUARIO del producto así como la recepción del mismo por parte de EDISON MAQUINARIA no garantiza la aplicación de la garantía válida hasta previo análisis correspondiente. 

En los casos de la devolución por cambio o garantia el USUARIO acepta que una vez enviado el producto estará sujeto a revisión por el equipo técnico de EDISON MAQUINARIA, quien analizará que el producto se haya operado de acuerdo a las especificaciones del manual de usuario, así mismo la integridad de los materiales, circuitos y demás partes que puedan constituir al producto. EDISON MAQUINARIA en tanto se compromete a dar respuesta lo más pronto posible notificándole al cliente en todo momento el seguimiento a su producto y la resolución de éste a través de los medios de atención a clientes dispuestos por EDISON MAQUINARIA. Las revisiones técnicas del producto estarán sujetas a la aprobación del fabricante por lo que la cantidad de marcas y productos es limitada, sugerimos consultar la cobertura de nuestro servicio técnico. 

 

Como parte del servicio de éste SITIO, todo producto que incluya una garantía y aquel que así sea especificado, goza de una cobertura directa con EDISON MAQUINARIA de 30 días naturales, transcurridos estos el USUARIO es responsable absoluto de reclamar la garantía con el fabricante y/o representante de marca en su región más cercano, de acuerdo a lo especificado en la póliza individual del producto enviado. En garantías, cuando aplique, se realiza el cambio del producto por uno nuevo, sin embargo no existen reembolsos de ningún tipo. 

Para el caso que así se indique EDISON MAQUINARIA absorberá los gastos de envío realizados por el cliente cuando de garantías validas se trate (sujeto a disponibilidad) o cuando las devoluciones estén justificadas, en caso contrario el USUARIO es el único responsable de los gastos de envío generados. 

Para los productos ofrecidos como oferta o liquidación, éstos poseen sólo una garantía limitada y es válida directamente con el fabricante, salvo casos donde se especifique su validez también con EDISON MAQUINARIA, de la misma forma estos productos no son sujetos de cambio o devoluciones, por ser productos ofrecidos como tal en liquidación o saldos.

 

POLÍTICA DE REEMBOLSO EN EDISON.MX

Establecer los lineamientos para efectuar el reembolso de una compra realizada a través del sitio www.edison.mx 

Aplica para las operaciones de venta realizadas a través del sitio www.edison.mx así como los procesos que intervienen en el mismo. 

Los reembolsos generados a partir de las compras hechas por el cliente deberán estar reguladas por las siguientes clausulas establecidas por: EDISON MAQUINARIA

  

CLÁUSULA I. CARACTERÍSTICAS DE UN REEMBOLSO. 

El cliente deberá tramitar la solicitud de reembolso por la mercancía que haya adquirido y que no cumpla con las expectativas requeridas, considerando que aplicarán solo en los siguientes casos: 

1.1 Producto adquirido sin inventario y no es posible entregar otro de características similares y de igual o mayor precio. 

1.2 Producto extraviado o dañado por la mensajería.

1.3 El tiempo de entrega excede los 30 días hábiles desde la fecha de compra sin que el cliente reciba el producto. 

1.4 Se ha cobrado un monto incorrecto al cliente, el reembolso aplica por la diferencia a favor del cliente. 

1.5 Debido a las diferentes particularidades que pueden haber en las compras en línea, todos aquellos casos no contemplados en estas políticas se revisarán y validarán por edison.mx

  

CLÁUSULA II. REQUISITOS PARA TRAMITE DE REEMBOLSO. 

Para solicitar un reembolso se deberá cumplir con la siguiente información, la cual se podrá hacer llegar por correo electrónico y por teléfono: 

2.1 Numero de Orden (entrar a la opción TU CUENTA). 

2.2 Descripción del articulo (incluir clave del producto). 

2.3 Justificación del reembolso. 

2.4 Forma de pago con que se adquirió la compra. 

2.5 En caso de que sea necesario el envío del producto, las condiciones del mismo deberán ser evaluadas por parte de nuestra área de Devolución y Garantías antes de proceder a un posible reembolso. Es importante que el producto sea devuelto en su empaque original, manuales y demás accesorios incluidos. 

2.6 Confirmada la recepción de solicitud de reembolso se procederá al proceso de revisión del mismo, la recepción de solicitud no implica la autorización del reembolso. 

2.7 Las solicitudes de reembolso se analizarán y se dará avisó al cliente tanto en casos de proceder como en casos de no procedencia de los reembolsos y los motivos. 

2.8 Los gastos de envío para la devolución del producto correrán por cuenta del cliente, si lo desea podemos enviar una guía para que se programe la recolección del producto y el costo del envío se descontará del rembolso.

  

CLAUSULA III. TIEMPOS ESTIMADOS PARA EL REEMBOLSO UNA VEZ AUTORIZADO. 

El reembolso se iniciará inmediatamente después de recibidos tus artículos en nuestra sucursal y al haber comprobado se encuentren bien. La forma en que se procesa tu reembolso depende de tu método de pago original. Los tiempos estimados para el procesamiento de un Reembolso una vez autorizado dependerán del tipo de pago y en ocasiones son ajenos a EDISON MAQUINARIA. 

En caso de pago con tarjeta o transferencia, el cliente deberá comunicarse con su banco emisor de la tarjeta si existen preguntas sobre cuándo se acreditará el monto en su cuenta.

  

CLAUSULA IV. EXCEPCIONES PARA SOLICITUD DE REEMBOLSO. 

Las siguientes excepciones aplican para los reembolsos: 

El producto adquirido no funciona correctamente y ha sido reportado dentro de los primeros 7 días de recepción del mismo, el cliente y edison.mx se comprometen a esperar por la revisión del artículo y la reparación del mismo (aplica garantía del producto ante el fabricante), solo en caso de que no sea posible repararlo se podrá cambiar el producto por otro nuevo.

 

 

DIRECCIÓN GENERAL. 

EDISON MAQUINARIA S.A. DE C.V. 

Celaya, Gto. 09 de Enero de 2016.

 

 

 

Close